Carta al expresidente Uribe

Respetado señor expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez. Hay que decirlo sin rodeos: usted sufre de una gota de amnesia selectiva combinada con una alta dosis de calumnia compulsiva. Me explico.

Por: Yohir Akerman

El pasado 29 de marzo usted, señor expresidente, trinó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Johir Akerman, desteñido militante del Eln que busca notoriedad con la honra de los míos y la personal”, como respuesta a mi columna del domingo pasado. (Ver El asociado No 82).

Es importante aclarar que en su respuesta no hace mención de ninguno de los hechos ni documentos que publico en mi columna, sino que simplemente emprende una estrategia de ataque a mi reputación con mentiras que no tienen ningún fundamento, y menos pruebas de soporte.

Usted, señor expresidente, es un fiel creyente y practicante del dogma: la mejor defensa, es un mayor ataque. Y ahora soy yo víctima de sus ataques.

Por eso el 31 de marzo continuó con dos trinos más afirmando que mi padre es un “enviado del Eln” y que yo milito y soy un periodista de la misma guerrilla. (Ver Twitter @AlvaroUribeVel).

Peligrosísimo para mi integridad, pero sobre todo falso.

Mi padre, Moritz Akerman, ha sido un continuo facilitador y negociador de paz con las guerrillas, incluida la del Eln, representando a diferentes gobiernos desde los diálogos de Tlaxcala en la administración de Cesar Gaviria.

Y usted lo sabe.

Nunca ha sido miembro, amigo o cercano a los guerrilleros o directivos del Eln ni de las Farc, como tampoco lo he sido yo.

Por el contrario, y acá es donde entra su amnesia selectiva, honorable senador; mi padre trabajó más de dos años para su gobierno como asesor del Alto Comisionado Para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en un contrato que usted mismo conoció y autorizó.

El contrato 048-51 del 1 de septiembre de 2005 se firmó entre Moritz Akerman y María Inés Restrepo, directora del Fondo de Programas Especiales para la Paz, entidad creada por la ley 368 de 1997 y que está adjunta a la Consejería de Paz de la Presidencia de la República.

De acuerdo con los documentos públicos, el contrato tenía como concepto “la prestación de servicios personales para desarrollar gestiones de paz, con carácter político reservado, de conformidad con instrucciones del Alto Comisionado para la Paz”. (Ver página 8 de Fondo Paz contratos 2005).

Déjeme recordarle, señor expresidente, que mi padre trabajó en coordinación con el doctor Restrepo y bajo sus lineamientos y dirección en el acompañamiento y facilitación de los diálogos de paz que su gobierno intentó con la guerrilla del Eln. (Ver Uribe propone cese el fuego al ELN para negociar la paz).

Por eso que usted lo acuse de ser un enviado del Eln es una infamia, ya que en realidad era todo lo contrario: un emisario de su gobierno. (Ver página 45 de Una mirada atrás: Procesos de Paz de la Fundación Ideas para la Paz).

Es más, Moritz Akerman ha estado varias veces en su casa en Rionegro invitado por usted, tanto cuando era presidente como después en su condición de expresidente y senador.

La última reunión fue en mayo de 2014, a la que asistió por invitación suya y en la que discutieron, en compañía de otros notables uribistas, los contenidos de los preacuerdos que el gobierno de Juan Manuel Santos ha logrado con la guerrilla de las Farc.

Por eso que usted ejerza un abuso de su autoridad como senador y expresidente de la República para difundir calumnias tales como que Moritz Akerman es del Eln porque ha tratado de ayudar a negociar la paz con los grupos guerrilleros en varios gobiernos, incluido el suyo, o que yo soy periodista y militante de esa guerrilla por ser hijo de mi padre, es temerario, irresponsable, falso e injurioso.

Una actuación que deberían investigar las autoridades correspondientes y la Procuraduría General de la Nación pero que, lastimosamente, no va a suceder, ya que el doctor Alejandro Ordóñez comparte las mismas posiciones políticas del victimario, no de la víctima. Un cordial saludo y gracias.

@yohirakerman

Vía: El Espectador

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.