Candidatas Populares Firman Acta Contra Violencia de Género en Cartagena: «SOY MUJER»

Candidatas al Reinado de la Independencia se suman a la lucha contra la violencia de género

Las representantes del certamen de belleza firmaron hoy un pacto con la campaña ‘Soy Mujer’.

El evento busca fortalecer el lanzamiento de la campaña ‘Soy Mujer’, estrategia destinada para la prevención de todo tipo de violencia que pueda afectar a niñas, jóvenes y adultas en la ciudad de Cartagena.

Por. Oriana Banquez Medrano

Encontexto

 La firma de un pacto que las compromete a convertirse en voceras de la campaña ‘Soy Mujer’, une hoy a las candidatas del Reinado de Independencia, a luchar desde sus comunidades por la socialización de la Ley 1257 (2008), que promulga la prevención, sensibilización y sanción de prácticas violentas contra mujeres.

El evento buscó fortalecer el lanzamiento de la campaña ‘Soy Mujer’, estrategia destinada para la prevención de todo tipo de violencia que pueda afectar a niñas, jóvenes y adultas en la ciudad de Cartagena.

“Nosotras las mujeres tenemos el poder de transformar la sociedad. Con esta actividad hacemos un llamado a ser valientes y decir: Soy Mujer y te invito a construir una sociedad mejor, previniendo, sensibilizando y erradicando la violencia contra la mujer,” declaró la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín.

La campaña fue organizada por el grupo Asuntos para la Mujer, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en conjunto con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, IPCC.

La Administración Distrital ha manifestado su compromiso con la ejecución de acciones que prevengan actos violentos contra mujeres. Ya que en el informe Cartagena Cómo Vamos 2017, aseguró que el 85% de víctimas de delitos sexuales fueron mujeres menores de 24 años. Asimismo, el estudio confirmó que las mujeres seguían siendo las principales afectadas por violencia intrafamiliar.

La representante del barrio La Candelaria, Liseth Ávila, confirmó su trabajo como líder de la comunidad, en donde espera incentivar ciudadanas que puedan luchar por sus derechos. “Las mujeres necesitamos respeto y merecemos ser escuchadas”, dijo ella.

El viernes 14 de septiembre, ‘Soy Mujer’ realizará una jornada por la vida libre de violencia, donde espera la participación de la ciudadanía. Esta se llevará a cabo en varias plazas del Centro, entre ellas la Plaza de la Aduana, desde las 4:00 p.m.

LEA: Informe Cartagena Cómo Vamos presenta la preocupante situación de la ciudad.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.