Bodegon del Cristiano …No te detengas !¡

Autor:William Hundelhaussen-Pdte Asociacion de Periodistas Independientes.

Especial para @El_AcontecerCol

HOY 16 DE JUNIO DE 2021, TE DIGO QUE NO TE DETENGAS Y RENUEVA TUS FUERZAS QUE DIOS TE AYUDARA A SUPERARTE

No te detengas por el Miedo. El miedo es la primera reacción que tenemos ante la adversidad. Nos da temor el futuro y el miedo nos produce dudas, nos hace llegar a falsas conclusiones y tomar malas decisiones. Ellos veían un fantasma que realmente era Jesús

Mateo 14: 22-24 cuenta: En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
Jesús tenía la capacidad de discernir los elementos de la naturaleza y envió a Sus discípulos en una barca donde sabía que pasarían cierta aflicción.
Mateo 14:25-26 continúan con la historia: Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
No te detengas por el Miedo. El miedo es la primera reacción que tenemos ante la adversidad. Nos da temor el futuro y el miedo nos produce dudas, nos hace llegar a falsas conclusiones y tomar malas decisiones. Ellos veían un fantasma que realmente era Jesús. Las circunstancias adversas nos hacen sobredimensionar los problemas. Cuando Jesús vio su angustia los tranquilizó e inmediatamente Pedro reconoció la voz.
La Palabra muestra tres elementos: ánimo, identificación y dar apoyo para que el temor desaparezca. Esos tres elementos son los nos ayudan a redimir nuestras fuerzas cuando las perdemos por el miedo. Existen dos tipos de agotamiento, el físico y el espiritual. En el caso de los discípulos, efectivamente sentían angustia por la tormenta, pero lo que más les afectó fue la falsa posibilidad de encontrarse con un fantasma.
Se angustiaron por algo que no era real, fue un agotamiento espiritual. Para empezar a restaurarnos, lo primero es cobrar ánimo y esperanza. Busca la fe de ver las cosas malas como buenas. El segundo paso es voltear a ver a la persona correcta. Cuando Él dijo “soy yo”, Pedro inmediatamente situó su mirada en Jesús y las adversidades pasaron a un plano secundario. El miedo comienza a desaparecer cuando se fija un objetivo que recobra el ánimo.
El verso 28 dice: Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Eso se llama ser un buen oportunista. Pedro intentó hacer un trato con el Señor. Negoció para que le demostrara lo que necesitaba. Sucede lo mismo ahora. Cuando en medio de una tribulación buscamos negociar con Dios es porque nuestros anhelos empiezan a recobrar fuerza. Por ridículo que parecía, Pedro vio la posibilidad de caminar en el agua porque tenía el ejemplo de Jesús.
El verso 30 cuenta sobre Pedro: Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!¡Señor, sálvame!
El miedo se manifestó dos veces. La primera antes de intentarlo y la segunda cuando ya tenía los pies sobre el agua. Al iniciar una empresa, puedes sentir miedo antes de hacerlo y también cuando das el primer paso y tomas decisiones basándote en las circunstancias inmediatas.
El verso 31 explica lo que Jesús hizo: Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Pedro se agotó, tenía toda la fuerza para empezar, pero no tuvo la fuerza para terminar. Necesitó un empujoncito adicional y pidió ayuda cuando sintió que se hundía. Si ahora sientes angustia por alguna circunstancia y tienes el agua a los tobillos, no esperes para pedir ayuda. Si Pedro espera a que el agua le llegue a la boca no hubiera podido gritar.
Deja de lado tu orgullo y dile al Señor: “hoy te necesito más que nunca. Di el paso de fe que me indicaste, estoy caminando sobre el agua, empecé esta empresa, pero ahora que estoy en medio, siento que el agua me llega al cuello.” Y recuerda que Dios es un verdadero padre que siempre está cuando más lo necesitamos. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! ¡Bendiciones!  Que la gracia de Dios sea contigo, Son los deseos de quien te ama con fe cristiana, William Hundelshauseen Carretero.
Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.