Aseguran en Cartagena futuro Universitario a 294 jóvenes

Gobierno de ‘Primero la Gente’ asegura el futuro universitario a 294 jóvenes de Cartagena

El Distrito de Cartagena aseguró la educación superior a 294 jóvenes que resultaron beneficiaros de las Becas Fondo Bicentenario, cuya ceremonia de entrega está prevista para este jueves 8 de septiembre en el auditorio central de la universidad de San Buenaventura.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, presidirá la ceremonia y entregará a cada joven esta beca, que hace parte de la tercera convocatoria de Becas Fondo Bicentenario, para la que el gobierno de Primero la Gente apropió cerca de $4 mil millones.

Los estudiantes beneficiados aseguran una carrera universitaria en cualquiera de las 12 instituciones vinculadas a este programa.

“La educación es prioridad para nosotros, es la principal herramienta para progresar y así lo estamos ejecutando en el Plan de Desarrollo Primero la Gente”, dijo el alcalde Duque.

El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, resaltó la importancia social de estas becas, pues cobijan a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos, y se constituyen en una verdadera solución para emprender el camino de la educación superior.

En el programa de becas Fondo Bicentenario participan Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad de San Buenaventura, Institución Universitaria Colegio Mayor de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad de Cartagena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Fundación Universitaria Los Libertadores, Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y Universidad San Mateo.

La selección de los beneficiarios de la tercera convocatoria del programa Becas Bicentenario se cumplió a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX-.

Este es un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria. El estudiante debe culminar sus estudios y graduarse, pues de lo contrario deberá asumir el pago de los semestres cursados.

Dentro de los requisitos exigidos, el estudiante debe ser egresado de colegios públicos del Distrito de Cartagena, o de matrícula contratada, con un puntaje Sisben de 0 a 80 y demás requisitos del convenio.

En la pasada convocatoria, correspondiente al primer semestre 2016, se destinaron casi $3 mil millones, que cobijaron beneficios para 305 estudiantes cartageneros.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.