“Armada reforzará seguridad en barrios de Cartagena”: Alcalde

¡Infantes de Marina rondaran de noche y día !

Luego del consejo de seguridad las autoridades anunciaron 5 nuevos cuadrantes, 60 hombres de la Unipol, Plan Candado y trabajo mancomunado con la Infantería de Marina quienes vigilarán las calles de la ciudad.

 Durante el consejo de seguridad realizado este domingo en el despacho del Alcalde Manuel Vicente Duque, las autoridades anunciaron las medidas que fortalecerán la seguridad de la ciudad, que desde este sábado lamenta el asesinato por parte de dos hombres motorizados a tres uniformados de la Policía Metropolitana cuando se encontraban en un puesto de control en la Vía La Cordialidad.

“Lo más importante del consejo de seguridad es la presencia del mismo general director de la Policía Nacional, quien vino a dar un espaldarazo a la ciudad de Cartagena, él anuncia la llegada de 60 miembros de la Unidad Nacional de Investigación Policial (UNIPOL),  que no son 60 policías rasos, son especialistas en criminalística e investigación y que trabajarán en un punto focal, por ejemplo van a trabajar en el barrio El Pozón donde entraremos a intervenir de manera directa y en pocos días veremos esos resultados”, explicó el Alcalde Duque.

El burgomaestre aseguró, además, que la ciudad contará desde ya con cinco nuevos cuadrantes, cada uno de estos con siete uniformados, en barrios donde los índices de criminalidad son altos. También la Infantería de Marina se tomará las calles y vías principales de la capital de Bolívar.

“La infantería marina vigilará las calles y puntos  de entrada de la ciudad, desde Barú, Turbaco, La Cordialidad, El Pozón, Vía Perimetral, Nelson  Mandela, coordinado con la Policía, no solo en la noche sino también en el día”, dijo.

Control a tiendas y bares en 40 barrios
Duque recordó que desde el 23 de marzo está vigente el decreto 0532 el cual restringe la venta y consumo de licor en 40 barrios de las tres localidades.

La medida es para los días domingos y lunes. Los domingos solo se podrá vender y consumir alcohol en tiendas y establecimientos hasta las 10 de la noche y los días lunes hasta las 8 de la noche.

El decreto es por un año y se basa en un estudio realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena el cual establecer que esos días son los más sangrientos de la semana.

“Esta medida la tomamos con el fin de que la ciudadanía esté hasta menos horas de la noche en  las calles y así podemos neutralizar a delincuentes que salen a esas horas. Sabemos que es una maratón diaria, nos duele lo que ha pasado con nuestros policías pero creo que también se ha fortalecido el sentir de los cartageneros en el tema de seguridad y de todas las fuerzas que tienen que trabajar en eso”, puntualizó el Alcalde.

En el consejo de seguridad estuvieron presente el director nacional de la Policía, el mayor general Jorge Nieto y autoridades locales.

El Alcalde Mayor estará mañana lunes visitando a los familiares de los uniformados que perdieron la vida en el desarrollo de su labor con la comunidad.

“Repudiamos con todo el alma este hecho que enluta a toda Cartagena. El mejor homenaje que le podemos hacer a estos héroes es seguir luchando a brazo partido contra la delincuencia”, señaló Duque.

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.