Arena del desierto del Sahara e incendios provocaron urgencia ambiental en Medellín

El Área Metropolitana declaró este martes la urgencia por contingencia atmosférica en Medellín y los municipios vecinos del Valle de Aburrá.

Carmen Elena Zapata, directora de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, explicó que la situación crítica del aire se presenta porque a la ola de lluvias que son recurrentes en marzo, se le añaden dos fenómenos externos: partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara y los incendios forestales ocurridos en el país en incluso en territorio venezolano.
La funcionaria recomendó además a la ciudadanía, que como medida preventiva disminuya las actividades al aire libre, evite utilizar el vehículo particular y la bicicleta (para no estar tan expuesto a la contaminación) y haga uso del sistema iontegrado de transporte público.
María Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, señaló que el Consejo del Riesgo sesiona en forma permanente para monitorear la situación , pero que por ahora no se adoptan medidas restrictivas de movilidad.

Agregó que la recomendación es para población vulnerable como adultos mayores y bebés para que no se expongan demasiado tiempo al ambiente.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.