Aprovechemos este momento para construir Viviendas…Noguera dijo en Cartagena

“Doblemos esfuerzos, este es el mejor momento para construir vivienda”: Ministra Noguera

 
img_8754
Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante su intervención en Congreso Camacol 2016 en Cartagena. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 Audio Ministra Camacol.mp3

El país pasa por su mejor etapa en materia habitacional con 10 billones de pesos para promover techos dignos en la clase media colombiana, así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien invitó a los constructores para que se sigan sumando a esta revolución histórica de la política habitacional en Colombia y aprovechen este, el mejor momento para construir.

“Mi llamado es a que doblemos esfuerzos, este es un Ministerio que está volando, pero el Presidente me pidió volar dos veces más y eso no lo puedo lograr si no es con ustedes”, les dijo a los constructores del país, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante el Congreso de Camacol en Cartagena.

La Ministra enfatizó en que este sector debe seguir sacando la cara por la economía del país. “Es el momento no solo para comprar vivienda sino para construir vivienda. Ya tenemos 1,2 millones de viviendas construidas y se han generado 1,4 millones de empleos directos con la construcción de edificaciones, y el panorama será mejor con el apoyo en vivienda que le estamos dando a la clase media colombiana con el programa Mi Casa Ya”, sostuvo Elsa Noguera.

“La buena noticia es que el 2016 arrancó con el pie derecho, las cifras del Dane del primer trimestre de este año indican un creció un 22.5 en el número de viviendas sociales licenciadas. Hay un gran entusiasmo alrededor del programa Mi Casa Ya y vamos a ver más construcción en los próximos meses”, indicó Noguera, quién calificó a los constructores como los protagonistas de la revolución de la vivienda en Colombia gracias al respaldo que han dado al Gobierno Nacional.

“El comienzo de las viviendas gratis no fue fácil porque el Gobierno llamó a los grandes constructores a construir en los municipios alejados,  los obligó a arrancar sin un solo peso por adelantado, pero esa confianza permitió sacar el programa de las 100 mil adelante.  Ahora el reto es darle sostenibilidad a las viviendas por medio de lo social con una inversión de 1 billón de pesos.

La Ministra Noguera reiteró a los constructores que el camino de la vivienda en el país apenas comienza y aún queda mucho por crecer. “Si bien hemos avanzado, lo cierto es que falta, tenemos una gran deuda de cómo incorporamos al sector informal, por eso  estamos explorando diferentes herramientas como el leasing”.

La jefe de la cartera de Vivienda también sostuvo que se esta demostrando que el esfuerzo fiscal del Gobierno está dando resultados en la construcción de vivienda.

Se firmó acuerdo por la construcción de ciudades de calidad: 

Durante el Congreso de Camacol en Cartagena la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al finalizar su intervención firmó junto a los constructores y alcaldes del país el acuerdo por la construcción de ciudades de calidad.

“Este nuevo pacto busca una gestión del suelo urbanizable con dotación de servicios públicos, unos modelos de ordenamiento con seguridad jurídica, una identificación de las fuentes de financiación del desarrollo urbano, y propiciar espacios para la participación del sector público y privado que impulsen la oferta de desarrollos urbanísticos para atender el déficit.  Vamos por buen camino”, concluyó la Ministra.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.