Alegre Levy…gran periodista extranjera en nuestra Patria grande..!!

Figura de Educador y Buen Periodista
Un gran literato del Periodismo Nuevo o Contemporáneo.

 Parloteando con Carolina

Autora: Carolina Herrera

@1CarolinaHerrer

El_AcontecerCol

El  día 9 de febrero, recordamos la  fecha de los profesionales del periodismo. Una distinguida disciplina que ha crecido con sus generaciones, nutriendo de sabiduría, de metodología investigativa, de realce noticioso, los aconteceres de las comunidades en toda Colombia y el mundo entero.
El Acontecer  felicita a todos los periodistas y exalta la gran labor de informar a los ciudadanos sobre  hechos que son noticia en nuestras ciudades, pueblos y naciones  además de   pensar con ensayos, columnas y editoriales saludos de la experiencia y el sentimiento que cada profesional le imprime a su tarea en esta hermosa profesión que aunque un día como hoy una periodista argentina y experta en este arte pronunció MALDITA PROFESIÒN(fueron muchos que lo han pronunciado)….Alegre Levy se desplazó una vez de su pais natal Argentina y se incubó en nuestra bella Colombia y ejerció con honores este arte y don como lo es el Periodismo. Hoy día la recuerdo más aun cuando exhalaba sus boconadas de humo de su cigarrillo preferido y que se deleitaba observando los cerros de la cosmopolita Bogotá  y por su pasión como periodista dedicada esencialmente al ciclismo en esta Patria Grande: Colombia.
Recordar que no todo el que comunica socialmente hace periodismo de allí que, la profesión se titula COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA.
Periodista fueron Job, Samuel, Moisés, Isaías, Juan Bautista y entre otros Profetas Mayores y Menores leídos en la Palabra de Dios(Biblia) y que fueron en su mayoría vituperados y acribillados.
El periodismo se lleva en las venas, los genes y son talentos que deben ponerse al servicio de la humanidad sin ambages, sin falta de ética, etiqueta, estilo y estética y no permitir que sea usada sus voces para influenciar y detener el desarrollo social de las naciones. Seamos entonces como esos patriarcas del Soberano Señor creador del Universo ,agrestes, osados, resilientes, tratando de llevar la bandera de la paz de nuestros pueblos avasallados por una comunicación incoherente y mal cohesionada con la realidad por lo que ya al contrario se denominan creadores del terrorismo en un pais donde la Anarquía se puso en boga.
Si no se nace con el talento del Periodismo  para qué propagar con sus actuaciones lo negativo  que es la base del Terrorismo infundado para amedrantar y robar el deseo de continuar en estas lides para bien de los seres vivientes. Y no dejaré de pensar que nuestro Jesucristo fue algo así como un Gran Periodista creado por Dios quien es el mejor Comunicador de los Cielos y Tierra.
FELIZ DIA DEL PERIODISTA…Buen Viento Buenas Montañas, Buenas Lagunas Buenos Ríos y Buena Marrrrr !¡¡

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.