Adriana Guzmán Rodríguez ratificada como presidente de Colpensiones

​​

 

​​

En el programa social Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, logró superar las metas de vinculados establecidas para 2017.

Adriana Guzmán Rodríguez es economista de la Universidad de los Andes y fue encargada de la presidencia de la Entidad, desde agosto de 2017.

  • En su gestión como encargada dio continuidad al proceso de fortalecimiento de Colpensiones y aceleró la actualización de la información laboral de los afiliados que aspiran a obtener su pensión en el régimen de prima media.
  • En el programa social Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, logró superar las metas de vinculados establecidas para 2017.
  • Hoy Colpensiones es una entidad fortalecida con cerca de 3 mil trabajadores en todo el país, 6,5 millones de afiliados y 1,2 millones de pensionados que reciben su mesada cumplidamente.​​

 La economista Adriana Guzmán Rodríguez fue nombrada por la Junta Directiva de Colpensiones como presidente en propiedad. La ratificación en la presidencia fue realizada durante la primera sesión ordinaria del año, en la que se valoró la gestión técnica de Adriana Guzmán Rodríguez durante su periodo de encargo al frente de la Entidad. La decisión también apoya la continuidad de la administración técnica y eficiente que lidera a Colpensiones.

Adriana Guzmán Rodríguez tiene amplia experiencia en la dirección de entidades públicas del nivel nacional. Su trayectoria se concentra en las áreas de finanzas públicas, manejo presupuestal, administrativo y fiscal, con enfoque en la organización institucional y en la formulación y ejecución de políticas públicas.

Durante su encargo como presidente de la Entidad, Guzmán Rodríguez fortaleció la estrategia de servicio al ciudadano, en la que Colpensiones se volcó en el segundo semestre de 2017. El año pasado Colpensiones cerró con 1.284.178 pensionados; 6.527.193 afiliados; además corrigió 3.383.312 historias laborales (99,40% de cumplimiento) y se han resuelto 284.013 tutelas (99,90% de cumplimiento); finalmente la Entidad resolvió 2.052.729 solicitudes de reconocimiento, (99,85%).

Adriana Guzmán Rodríguez se ha desempeñado como Jefe de División de Inversiones y Finanzas Públicas y como Asesora en el Departamento de Planeación Nacional -DNP-; Superintendente Delegada para la Promoción de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC -; Directora de la Unidad de Planeación, Coordinadora de Seccionales y Directora Administrativa en la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura.

En la Contraloría General de la República ocupó el cargo de Contralor Delegado Intersectorial para el Sistema General de Regalías.

En 2014 ingresó a Colpensiones con el cargo de Vicepresidente Administrativo. Su posesión se realizará mañana miércoles 24 de enero ante la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.