A cinco días de las elecciones para elegir alcalde, WILLIAM GARCIA TIRADO y YOLANDA WONG BALDIRIS, los dos más duros contendientes de este proceso eleccionario !

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL ¡POR FAVOR! VOTEMOS POR LOS MEJORES

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

A cinco días de las elecciones para elegir alcalde, WILLIAM GARCIA TIRADO y YOLANDA WONG BALDIRIS, los dos más duros contendientes de este proceso eleccionario en Cartagena, cerraron sus campañas políticas con multitudinarias caravanas de sus seguidores, pasaron de las palabras a los hechos y, tras ‘mostrar la capacidad de sus respectivas campañas de llenar los escenarios’, continúan en punta en su lucha por el poder a la alcaldía.

Aunque la diferencia según las encuestas es contundente, donde WILLIAM le saca un buen porcentaje del 36% con el apenas 16% a YOLANDA, puso en evidencia que los dos serán claros protagonistas de estas elecciones que cierra su ciclo este domingo.

En el desafío de estos dos candidatos por el poder hay asimetrías. Mientras GARCIA en su carrera por asegurar cuatro años en el palacio de la aduana logró recoger el apoyo de partidos cristianos, gremios, periodistas, sectores sociales y grandes empresarios, WONG, se alió a las casas políticas tradicionales, aparece a la cabeza de un grupo de hombres y mujeres sin votos, y solo algunos conocidos, circunstancia que hace descansar la suerte de todo el proyecto político sobre sus hombros.

Las elecciones que se avecinan es la única oportunidad que el sistema DEMOCRATICO concede a las mayorías para consumir su magra cuota de poder político que el propio sistema convierte en oportunidades pérdidas. Los candidatos que disponen del poder económico, del control del Estado, de los medios de difusión y son usufructuarios de prejuicios ancestrales, ejercen una capacidad de manipulación que hace a mucha gente girar en contra de sus propios intereses. Con una esperanza de vida que no llega y la conclusión que se votó por el mismo que someterá a la ciudad en la ingobernabilidad que hemos padecidos en los últimos 10 años, porque se dejó convencer por el líder del barrio que le dieron su buena porción de dinero para hipotecar la ciudad, ahora permítame seguir recalcando sobre la necesidad de asistir a las urnas este domingo y no abstenerse de votar, tampoco hacerlo por los candidatos con antecedentes disciplinarios, penales o inhabilitados, que tienen el apoyo de caciques políticos que tanto daño le han hecho a esta región, que buscan en cuerpo ajeno la conquista, la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, de la gente que son engañada por ellos, los que siempre han llevado los sellos de la corrupción, beneficiándose de todos los saqueos que le han hecho a la ciudad en los últimos años sin dejar huellas porque los imbéciles elegidos por ellos le entregan todas las contrataciones en contraprestación al apoyo que recibieron; por eso no debemos desperdiciar la oportunidad de ver florecer una nueva esperanza donde quepamos todos y nos favorezcamos todos y no unos cuantos.

Los invito este domingo a buscar el verdadero cambio con candidatos que han demostrado abnegación, servicio y entrega por una comunidad que necesita de verdaderos líderes con valores y temerosos de DIOS, por eso más allá de sus proyectos políticos, enfoques personales e incluso defectos, tienen en común no formar parte de la clase corrupta y ser confrontados por ella. En términos generales, en esta escrito, no trato de convencer a nadie acerca de cuáles candidatos son los idóneos y que corriente política deben preferir, cosa que forma parte de procesos políticos concretos, sino de desarrollar el instinto de clase y de amor por Cartagena que permite saber que la corrupción política y los elementos ligados a ella, jamás serán una buena opción.

En ocho años continuos de ingobernabilidad sin sentido, ha dejado en su violento paso personas desplazadas, muertos por la inseguridad, mujeres vejadas y abusadas y millones de pesos del presupuesto robado, atraso y pobreza, a raíz de toda esta maldición que hemos soportado durante todo este tiempo gracias a nuestra clase política que fueron en su momento y siguen siendo los protagonistas de estos fatales episodios que nunca debieron pasar en esta ciudad, por eso los cartageneros esperamos con entusiasmo llenos de ilusión e incertidumbre el desenlace este domingo que elegirá a nuestros representantes tanto en la alcaldía como en el concejo. ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL ¡POR FAVOR! VOTEMOS POR LOS MEJORES

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.