Creada Nube privada para su Información, UNAD la desarrolla por GIDT o Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

  • Acceder a la información, en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahora es posible gracias a la reciente innovación: Nube privada UNAD creada por GIDT.
  • El repositorio que permitirá a 3.232 funcionarios y administrativos Unadistas acceder a sus documentos desde su Smartphone, computador personal o cualquier dispositivo, con una capacidad de 81.959 gigabytes.

En el marco del aniversario 37 de la UNAD, la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico (GIDT) dio a conocer una de sus innovaciones el pasado 16 de agosto de 2018.

Se trata de la nube privada UNAD con una capacidad de 81.959 gigabytes que, entre sus beneficios, le permitirá a funcionarios, administrativos y docentes acceder a información institucional fuera de su sitio habitual de trabajo. Cada usuario contará inicialmente con una disposición de cinco gigas de almacenamiento.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Respaldo de información en tiempo real
  • Compartir información de gran capacidad y volumen de manera ágil y sencilla.
  • La información estará protegida, ya que será alojada en servidores propios de la UNAD.
  • Acceso desde cualquier dispositivo tecnológico.

En la actualidad la Zona Caribe con todos sus centros, los nodos y la sede nacional José Celestino Mutis cuentan con el acceso a la nube. Se proyecta que, a corto plazo, se realice despliegue en todas las demás zonas del país;

“Alrededor de 3.232 usuarios Unadistas a nivel nacional, se beneficiarán con esta innovación” asegura Carlos Mario Mendoza, ingeniero de la GIDT.

Para el ingreso a la nube privada UNAD, el usuario deberá registrarse únicamente con la primera parte de su correo electrónico (sin el @unad.edu.co), además de su contraseña y verificar que la cuenta esté vigente.

Esta innovación está disponible tanto para uso en computador, como en el Smartphone, a través de la aplicación Ocloud.de, sin ningún costo para equipos con sistema operativo Android y para IOS tendrá un valor total de dos mil pesos.

Como método para que el usuario pueda avanzar en su navegación, GIDT ha elaborado un manual de guía y configuración para toda la comunidad Unadista.

“No tiene restricciones de ningún tipo; sin embargo, la recomendación es usarla de manera prudente y con profesionalismo. Cada usuario contará con una capacidad de 5 gigas de espacio. Si el usuario la usa bien, se le otorgará más capacidad. El uso asertivo dependerá de cada uno. Estamos confiando en que se utilizará bien este recurso”. Señala Carlos Mario Mendoza, ingeniero de la GIDT.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.