Organizaciones defensa del Genero Rechazan Feminicidio en Cartagena..!

NO MÁS MINIS PATRICIAS !!

Comunicado a la Opinión Pública
Por: Soledad Bermudez Martinez
 
.
En la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar RECHAZAMOS enérgicamente el feminicidio de Mimi Patricia Urbina Blanco en manos de su expareja, ocurrido en la mañana de hoy, momento en que se disponía a la firma de  su divorcio.
Desde la Mesa también le recordamos  a la administración pública y a las autoridades competentes la urgente necesidad de adoptar medidas de sensibilización y de cumplimiento que sean  efectivas y  que garanticen  a las mujeres su derecho a una vida libre de violencias, tal como lo establece la Ley 1761 de 2015, la cual tipifica el delito de Feminicidio que hace relación al asesinato de la mujer por su condición de ser mujer, en hechos en los que media una relación ya sea familiar o de convivencia con la víctima y que son perpetrados a través de un ciclo de violencia previo al crimen.
 
En tal medida reiteramos la necesidad de abordar de manera integral las problemáticas relacionadas con la violencia contra las mujeres, de establecer programas y proyectos con mayor impacto social que conduzcan a erradicar  tales actos.
Ante lo anterior EXIGIMOS a las entidades encargadas de administrar justicia la obligación de realizar las respectivas investigaciones y establecer las medidas de sanción para que el feminicidio cometido contra Mimi Patricia no quede en la impunidad.
 Finalmente, ante el escenario actual de construcción de paz RECALCAMOS que un elemento esencial para su consecución es la incorporación de políticas de género y enfoque diferencial que permitan analizar las violencias y discriminaciones que se cometen contra las mujeres, porque la paz implica la garantía del derecho a una vida libre de violencias contra las mujeres en el ámbito público y privado.

En cita para pactar divorcio, hombre asesina a su mujer en Cartagena

El crimen se registró en un edificio del Centro Histórico de Cartagena. Policías capturaron al señalado feminici…

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.