Prohíben ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca

Medidas por la Adminisitración Distrital para preservar Playas.

// Foto: Cortesía
 A través del decreto 0885 del 27 de junio de 2016, la Alcaldía de Cartagena prohibió el ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca, en la Isla de Barú.

La decisión hace parte de medidas adoptadas por el distrito para controlar el orden en esta zona y bajar los niveles de contaminación. Entre las mismas también se limita el horario turístico de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que los tradicionales ‘paseos de olla’ no se podrán hacer debido al alto nivel de contaminación que generaban quienes ingresaban con grandes cantidades de comida a las paradisíacas playas.

«Con esta medida lo que buscamos es proteger la riqueza natural de las playas, además de preservar el orden público y cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad o la vida de las personas que se dirigen hacia las playas con fines turísticos y recreativos», dijo Niño Mendoza

EL NUEVO HORARIO

El funcionario sostuvo que el comité local para la organización de playas tomó la decisión de establecer el uso del parque natural en el horario comprendido entre 6 de la mañana y 6 de la tarde. Igualmente recordó a los nativos y turistas que en Playa Blanca está prohibido acampar.

«Estaremos realizando operativos constantes para que estas medidas se respeten. Recordemos que Playa Blanca es de todos y debemos protegerla. De igual forma estaremos controlando los vehiculos que ingresen a la zona y a las personas en estado de embriaguez les limitaremos la entrada para proteger sus vidas», añadió.

Por último el decreto establece que la Policía Nacional de acuerdo a sus funciones constitucionales y legales adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.