Un Senador en la jugada….

Senador Araújo recorre calles del barrio La María en compañía de la comunidad 

“Bienvenida toda la inversión Bolívar y Sucre pero no la condicionen con trampa del Plebiscito”: Senador Araújo

Luego de conocerse que el Gobierno Central firmara el contrato Paz para favorecer a los Montes de María, el Senador Fernando Nicolás Araújo celebró que se traiga mayor inversión para Bolívar y Sucre pero advirtió que ésta no debe estar condicionada a un apoyo al mal llamado proceso de paz.

“Soy el primer convencido de la necesidad de la paz en Bolívar. Viví con entusiasmo el regreso de la seguridad, la paz y la tranquilidad a los Montes de María. La paz de los Montes de María la conseguimos sin impunidad, sin llevar a los delincuentes al Congreso, se consiguió con la seguridad democrática”, dijo el legislador.

http://senadoraraujo.co/prensa/bienvenida-toda-la-inversion-bolivar-y-sucre-pero-no-la-condicionen-con-trampa-del-plebiscito-senador-araujo/

Un grupo de ciudadanos cívicos, activistas y miembros de diferentes movimientos ciudadanos realizaron un platón en la Torre del Reloj en rechazo a lo que ellos consideran un mal Gobierno “que negocia con terroristas y no escucha a ciudadanos”. Criticaron que el primer mandatario de los colombianos asista todas las semanas a un Congreso en Cartagena y no presida un consejo de seguridad que tanto amerita la ciudad.

“MinHacienda busca atemorizar a colombianos para que voten sí en el plebiscito”: Senador Araújo

Bogotá, 15 de junio del 2016. En plenaria de Senado el congresista Fernando Nicolás Araújo, dejó constancia asegurando que mientras el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas busca atemorizar a los colombianos para que voten a favor de la paz en el plebiscito, argumentando que en caso de no aprobarse los acuerdos de La Habana la economía empeoraría, la realidad es que la economía viene decayendo “gracias a la pésima gestión fiscal de Santos y a lo que se está negociando en La Habana con las Farc”
.
http://senadoraraujo.co/const/minhacienda-busca-atemorizar-a-colombianos-para-que-voten-si-en-el-plebiscito-senador-araujo/

Senador Araújo en mesa de trabajo con Transcaribe, Datt y mototaxistas

“Los 80 mil mototaxistas de Cartagena no tienen seguridad social, hay que resolverlo”: Senador Araújo

Cartagena, 18 de junio del 2016. El senador cartagenero, Fernando Nicolás Araújo, concertó una mesa de trabajo entre el gerente del Sistema Integrado de Transporte, Transcaribe, Humberto Ripoll, el director del Departamento de Tránsito y Transporte, Edilberto Goez, y representantes de los mototaxistas, con el objeto de  buscar alternativas de solución a problemáticas de este gremio.

Durante el desarrollo del encuentro se expusieron las necesidades y peticiones de este sector, entre las que se encuentran: capacitación a través del Sena para poder ejercer otra actividad, rigurosidad por parte de los agentes de tránsito y una caracterización de los mototaxistas en Cartagena.

http://senadoraraujo.co/gestion/los-80-mil-mototaxistas-de-cartagena-no-tienen-seguridad-social-hay-que-resolverlo-senador-araujo/

Senador Araújo participó en el foro ‘Construyendo Equidad Laboral, Social y Política’ organizado por la Universidad de Cartagena

“Santos ofrece plata a los que apoyan sus acuerdos o plomo a los que tenemos dudas”: Senador Araújo 

Cartagena, 16 de junio del 2016. Tras las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos donde asegura que si no se firma la paz, la guerrilla de las Farc emprenderá una guerra en las ciudades del país, el Senador Fernando Araújo lanzó duras críticas al primer mandatario asegurando que es inaceptable que diga que lo que se acordó en La Habana no se puede mejorar.

«Santos nos regresó a la época de la amenaza mafiosa: plata o plomo».

http://senadoraraujo.co/prensa/santos-ofrece-plata-a-los-que-apoyan-sus-acuerdos-o-plomo-a-los-que-tenemos-dudas-senador-araujo/

En su visita al barrio La María en Cartagena el senador visitó al boxeador José Carmona

Senador Araújo propone subsidio del 50% por parte del Estado en contribución a pensiones

Bogotá, 16 de junio del 2016. El Senador Fernando Nicolás Araújo propuso en la plenaria de Senado, durante la discusión del proyecto de ley que establece la prima de servicios para las empleadas domésticas, que el Estado subsidie un 50% de la contribución a pensiones que le corresponde al empleador con el fin de impulsar el empleo y la formalidad.

http://senadoraraujo.co/const/senador-araujo-propone-subsidio-del-50-por-parte-del-estado-en-contribucion-a-pensiones/

       OPINIÓN/ No Mas Santos en el Club Naval

Por:  Fernando Nicolás Araújo

Reconozco y admiro profundamente la vital importancia de la Armada Nacional en la historia de nuestro Estado, en su tradición en defensa de las instituciones democráticas. Hacia la Armada Nacional no tengo sino gratitud y aprovecho la ocasión para reafirmar mi compromiso con la defensa de las Fuerzas Militares de Colombia.

Sin embargo, he recibido con gran preocupación reiteradas denuncias por parte de civiles y oficiales retirados, quienes siendo socios o invitados del Club Naval de Oficiales Santa Cruz de Castillo Grande en Cartagena se les ha negado el ingreso a las instalaciones. Se les niega porque portan un micro-perforado en sus carros expresando su rechazo a las políticas de Santos, bajo el lema “No más Santos”.

Luego de la violencia partidista del siglo pasado, Colombia optó con el Frente Nacional hacia una doctrina militar en la cual los miembros de la Fuerza Pública no tienen capacidad de deliberación política. Así lo dice la Constitución, así debe ser.

Pero no se puede confundir el acatamiento de la Constitución Política por los miembros de la Fuerza Pública con la libertad de expresión de los ciudadanos incluidos los policías o militares en uso de buen retiro.

Parafraseando a la Corte Constitucional: “la libertad de opinión en toda sociedad moderna tiene un alto grado de protección, puesto a que es de vital importancia para el debate democrático y para el ejercicio de una ciudadanía activa que permita un escrutinio social frente a quienes ostentan el Poder”.

Esta limitación a la libertad de expresión de los ciudadanos de parte de algún directivo del Club Naval de Cartagena, sucede cuando el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares se ríe del ejercicio legítimo de la Resistencia Civil pacífica y argumentada, días previos a que amenace a la ciudadanía con una “guerra urbana” si no se obtiene la refrendación de la claudicación de La Habana y cuando el Ministro de la Defensa solicita, ahí sí violando la Constitución, que los militares de Colombia promuevan el sí en el amañado Plebiscito que legitima la impunidad de las FARC.

Seguro de la capacidad de corregir de quien ordenó prohibir la libertad de expresión ciudadana en el Club Naval, mantendremos nuestra actitud de protección de los valores democráticos.

http://senadoraraujo.co/editoriales-de-opinion/no-mas-santos-en-el-club-naval/

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.