En Cartagena,Retenciones dejó Operativo Recuperación del Espacio Público

 Se impusieron sanciones que oscilan entre los 90 y 150 mil pesos a comerciantes formales e informales…

Foto operativo para El AcontecerImagen operativoFoto para El Acontecer

Durante tres días la Gerencia de Espacio Público y Movilidad desplegó un operativo especial de recuperación de espacio público en el Centro Histórico de Cartagena, que dejó 37 retenciones de mercancía y mobiliario y más de 15 actas de amonestación.

Las personas a quienes se les decomisó la mercancía eran reincidentes, es decir, ya habían recibido amonestación verbal y escrita para que no ocuparan el espacio público, sin embargo continuaban en el lugar “por esta razón decomisamos la mercancía, en su mayoría frutas y verduras las cuales fueron donadas a los Centros de Vida debido a su calidad de alimento perecedero” explicó Fabián Mercado, Coordinador Operativo de Espacio Público.

A quienes se les retuvo la mercancía por primera vez, recibieron las amonestaciones y la devolución de su mercancía con la condición de no volver a ocupar el espacio público so pena de recibir una sanción pecuniaria la próxima vez que sean sorprendidos invadiendo la zona.

En cuanto a las sanciones impuestas a los reincidentes, estas dependen de los metros cúbicos ocupados en bodegaje y pueden oscilar en los  90 y 150 mil pesos, las cuales fueron impuestas tanto a comerciantes formales como informales.

En este operativo especial participaron 60 brigadistas y 30 policías que patrullaron el Centro Histórico desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, en donde solo se presentó un enfrentamiento que fue controlado por la Policía Nacional. Al respecto la Gerencia de Espacio Público pide a la ciudadanía mayor colaboración en estos operativos ya que los altercados no son provocados por los vendedores sino por la misma comunidad.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.