Dignificar la Educación impregnando Calidad es el reto en Cartagena!

Concejo Distrital y Secretaría de Educación afinan “Educación para la Gente” en el Plan de Desarrollo
Imagen de Sec Educación Ctgena German Sierrra

  • Comisión del Plan del Concejo y todo el equipo de la Secretaría de Educación avanzaron en la construcción del documento.

Visión sostenida a largo plazo y planes inmediatos contemplan los ajustes que se vienen haciendo al componente educativo en la discusión final del Plan de Desarrollo “Primero la Gente”.

Por llamado de la Comisión del Plan del Concejo, el equipo en pleno de la Secretaría de Educación despejó inquietudes surgidas en la discusión académica, y quedó claro que el documento final apuntará a dignificar la educación, elevar la calidad y mejorar las competencias.

“Se busca que con instrumentos reales, se desarrolle en los estudiantes el pensamiento, la creatividad, la resolución de problemas, el análisis y las competencias para comunicarse, emprender proyectos y convivir, así como su fácil inserción en el aparato productivo de la ciudad, con el aprendizaje y manejo de un idioma diferente a su idioma nativo, de manera que egresen del sistema con competencias para comunicarse en una segunda lengua”, exprea el documento entregado al Concejo.

También se apunta a elevar el nivel de la docencia con el subprograma Mejores docentes y directivos docentes, que se focalizará en la formación de maestrías y doctorados.

Respecto a la edad en la que el estudiante iniciará en los programas bilingües, el documento señala que “dado que el ICBF atiende a los niños de cero a cuatro años, la Secretaría de Educación Distrital atiende a los niños a partir del grado de transición (cinco años). Por ello, se podría asumir el compromiso de formación bilingüe a partir de este nivel, para lo cual se requiere incorporar los recursos para dotar laboratorios y aulas especializadas, en instituciones focalizadas en un proyecto piloto. Estos recursos adicionales ascienden a cuatro mil millones de pesos (4.000.000.000.oo) en el cuatrienio.

La discusión el Plan de Desarrollo “Primero la Gente” está en la etapa final de su trámite en el Concejo Distrital de Cartagena, tras la construcción colectiva en su formulación, siendo uno de los documentos con mayor participación de todos los sectores.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.