Senador Garcia reitera respaldo Nuevo Gabinete de Santos

El Senador Andrés García Zuccardi reitera respaldo al copresidente Roy Barreras y a nuevos ministros del gabinete Nacional  para que juntos construyan una paz duradera y estable.

DSC_0394N

Un día después de que se conocieran las nuevas caras del gabinete del Gobierno (, Roy Barreras reiteró, en una carta, su apoyo a las decisiones del Presidente Santos en su gabinete y su decisión de trabajar la paz desde la mesa de conversaciones de La Habana . Sin embargo, y a pesar de las especulaciones, el copresidente del Partido de la U no renunció a la dirigencia de la organización y  le exigió al gobierno el fortalecimiento de su organización y del sistema electoral . “Roy Barreras no ha renunciado, sigue siendo copresidente y necesitamos de su liderazgo en estos momentos tan importantes del partido. ”, declaró el Senador Andrés García Zuccardi, miembro del Partido de la U .

Ante el actual panorama, el Senador reiteró su apoyo a las decisiones del Presidente Juan Manuel Santos y disposición de trabajar alineados junto a los nuevos ministros con el fin último de construir una paz duradera y estable en el país. “Felicito a los nuevos ministros, entre ellos  Jorge Eduardo Rojas, ministro de transporte y María Claudia Lacouture, ministra de Comercio y miembros del Partido de la U, y les hago saber mi disposición para trabajar juntos en la construcción de un mejor país. La paz es un tarea de todos y es  importante que los Ministerios y los Congresistas unamos esfuerzos para preparar a Colombia para un posconflicto”, afirmó el parlamentario.

Adicionalmente, aseguró que respalda a cinco (5) personas clave del Partido de la U: Sergio Díaz Granados, ex presidente del Partido de la U, a Oscar Rueda, ex vice ministro de turismo,  a Luis Miguel Pico, Director de Asuntos Políticos del DAPRE , a Carlos Negret, actual secretario del Partido de la U y a Carlos Eduardo Géchem para que hagan parte del gabinete para la Paz.

Según el Senador,  el cambio en el Gabinete del Gobierno es  vital para el fortalecimiento del país  y aseguró que el Gobierno  debe ocuparse con más dedicación al fortalecimiento de los partidos y las reformas del sistema político-electoral. En este sentido, declaró: “con el objetivo de lograr unas elecciones más transparentes, modernas y que se acojan a las condiciones de austeridad, es importante que revisemos los estudios de implementación de voto electrónico no solo a nivel nacional sino al interior de los partidos”.

De hecho, el Partido Liberal este mes implementó el voto electrónico para que sus militantes escogieran a los delegados que asistirán al congreso nacional de la colectividad. “Esperamos que en las próximas elecciones al interior del Partido de la U se implemente el voto electrónico”, afirmó García Zuccardi.

Las declaraciones del Senador García Zuccardi se dan un día después, de que en el Senado se debatiera y se denunciaran irregularidades en las funciones de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral. El Senador reiteró que desde el 2014 los colombianos debíamos elegir a nuestros representantes a través del voto electrónico, sin embargo aún no hay respuesta de los entes encargados en la implementación de dicho sistema.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.