El Caribbean en Cartagena !

 Temporada cruceros en Cartagena, llegarán 32 barcos a la ciudad.
Por: Aroldo Mestre

El Caribbean Princess llegó ayer a las 7 de la mañana, en su primera vez en la ciudad. A partir de las 10 a.m., en la Sociedad Portuaria se realizaron las actividades protocolarias de la recalada inaugural con las autoridades del barco, portuarias y turísticas locales, además de los operadores turísticos, con quienes se hizo el tradicional intercambio de placas.

Los más de 3 mil turistas que llegaron a bordo del barco disfrutaron de visitas guiadas por sitios de interés en la ciudad hasta las 4 de la tarde, cuando partió para continuar su recorrido. Se calcula que durante su estadía de nueve horas en Cartagena los visitantes dejaron recursos cercanos a los 500 mil dólares.
Este crucero es el penúltimo barco de la temporada que hará su recalada inaugural. El último será el Nieuw Amsterdam, que lo hace el 13 de abril, completando así 8 recaladas inaugurales en la temporada que culmina en junio.

BUENA TEMPORADA
Con 23, abril es el mes que concentrará el mayor número de recaladas del último trimestre de la temporada, puesto que en mayo habrán ocho y junio solo una. A corte de 31 de marzo, llegaron a Cartagena 167 barcos con 390.081 visitantes, de los cuales 238.912 fueron pasajeros en tránsito, 32.934 embarcaron en la ciudad y 118.235 eran tripulantes.
La temporada 2015-2016 se inició el 7 de septiembre pasado y se calcula que completará 507.257 visitantes en 199 recaladas de 34 líneas de cruceros, cifra que supera en cerca de 25 mil visitantes a la temporada anterior. De acuerdo a estos datos aportados por la Sociedad Portuaria, la industria de cruceros se consolida como la actividad que más turistas internacionales trae a Cartagena, casi el doble frente a los turistas que llegan por avión. En la temporada 2014-2015, la ciudad recibió 334.984 visitantes por cruceros frente a 186.943 pasajeros de avión en 2014.

IMPULSO ECONÓMICO
La llegada de cruceros a la ciudad es considerada un claro impulso a la economía local.
La temporada 2014-2015 dejó a la ciudad cerca de 40,7 millones de dólares en divisas. Estos ingresos se repartieron principalmente en establecimientos de comercio de joyería, artesanías, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis y transporte masivo, entre otros.
Desde la terminal de cruceros son más de 300 guías de turismo a disposición de los cruceristas, que reportan cerca de 10 mil servicios en cada temporada. En promedio, se emplean 25 guías de turismo diariamente en excursiones en tierra y 19 guías diarios de turismo independiente. A ellos se suman conductores y pilotos de buses, lanchas, taxis y demás.
Cada operación de cruceros demanda personal operativo administrativo, comercial, de mantenimiento y de seguridad, con lo cual se generan más de 90 empleos directos en la terminal.
DATO: El Caribbean Princess es uno de los buques más grandes de su línea. Es un barco 5 estrellas y se distingue por su exquisita cocina y buen servicio. Tiene capacidad para 3.592 pasajeros y 1.200 tripulantes.
Vía: El Universal
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.