Nuevas tecnologías móviles, competencia de WhatsApp.

El mundo de la comunicación personal varió drásticamente con el surgimiento de las diferentes aplicaciones, entre ellas podemos destacar algunas tales como WhatsApp o Telegram, relegando a los SMS a un segundo plano hasta el punto de hacerlos casi desaparecer, son pocas las personas que usan los SMS, Nos atreveríamos a decir con seguridad, los unicos que siguen en pie con el servicio son las mismas empresas de telefonía como TIGO, Movistar y Claro entre otras para notificarte de sus planes, tarifas o paquetes comprados etc. Sin embargo, Google El gigante de Internet y otras grandes empresas tecnológicas ya están preparando un plan «emboscada» en donde trabajan en conjunto por en el nuevo proyecto del sector, que intentará acabar con las mencionadas aplicaciones.

Se trata de la tecnología RCS (servicios de comunicación enriquecidos), que han tenido un gran protagonismo en la Mobile World Congress de Barcelona. ¿Pero en qué consiste esta tecnología? permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también la tecnología, con independencia de la red o dispositivo móvil. Pero, además de todo ello, el gran punto fuerte y con el que se pretenden acabar con WhatsApp y otras aplicaciones similares, es que no requiere conexión a Internet.

Las compañías telefónicas, como Vodafone u Orange, están muy interesadas en que Google les ayude a promover esta nueva tecnología RCS, pues las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en su principal enemigo en los últimos años.  Ya en españa está funcionando, Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones, completamente interoperable, que Movistar, Orange y Vodafone (empresas operantes en ese país) ofrecerán a sus clientes de telefonía móvil, según indicó GSMA.Ya veremos cómo evoluciona el sector.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera
pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.