358.703 cartageneros de Sisbén 1, 2, o 3 se pueden beneficiar de los BEPS de Colpensiones

En el departamento de Bolívar 937.942 personas pueden beneficiarse con los BEPS; en Cartagena los beneficiarios son 358.703.

  A los BEPS se pueden vincular pescadores, campesinos, artesanos, loteros, chanceros y demás trabajadores independientes que no puedan cotizar a una pensión.

  En Cartagena se llevará a cabo una jornada de  socialización y vinculación a este programa de ahorro para el futuro el jueves 21 de abril en el barrio Arroz Barato.

FOTO MONTES DE MARIA ABRIL 17 2016 EL ACONTECER

La Administradora Colombiana de Pensiones –Colpensiones en alianza con el Plan de Emergencia Social, de la Alcaldía de la ciudad mostrarán a todos los residentes del barrio Arroz Barato, el nuevo programa integral de protección a la vejez, BEPS, Beneficios Económicos Periódicos. Este programa del gobierno Nacional pretende que el vinculado inicie un ahorro voluntario que le permitirá llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

En esta oportunidad el programa será socializado en Cartagena en un sector de la población en donde prima la población con Sisbén 1, 2 y 3 buscando que más bolivarenses puedan acceder de manera fácil a este modelo de protección para el futuro.

La jornada se hará de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – BOLIVAR
DÍA DONDE LUGAR HORA
Jueves  21 de abril Cartagena, Bolívar Institución Educativa San Francisco de Asís Barrio Arroz Barato 8:00 a.m. – 3:00  p.m.

Los cartageneros podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Con el nuevo programa integral de amparo a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro.

En la región Caribe los BEPS benefician a 4.588.131 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3; en Bolívar los sisbenizados suman 937.942 y en Cartagena hay 358.703.

Para facilitar el ahorro de los vinculados a BEPS, Colpensiones pone a disposición  165 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en Bolívar, 139 de los cuales se ubican en Cartagena.

En Bolívar, las personas interesadas en vincularse o conocer sobre el programa, podrán hacerlo en el Punto BEPS de Cartagena en el Barrio Chipre Avenida Pedro de Heredia No. 65-45 Piso 3; Centro territorial de Atención y Reparación a Victimas o en  la Casa de la Justicia en el barrio Chiquinquirá, ubicado en la carrera 58a N° 31c – 130 de Cartagena.

Mayor información del programa: www.beps.gov.co.

 DIFERENCIAS  ENTRE UNA  PENSIÓN Y BEPS
Características PENSIÓN BEP
FRECUENCIA DE PAGO Mensual. Bimestral (Cada dos meses).
MONTO Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente. No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
SUBSIDIO DEL GOBIERNO NACIONAL No aplica. 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.