Adios a un Ser especial como Humano y gran Periodista ¡

APIC Y EL ACONTECER LAMENTAN FALLECIMIENTO DEL PERIODISTA ERNESTO TABORDA HERRERA

Comunicado de Condolencia
Cartagena de Indias 10 de junio de 2020
La ASOCIACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA APIC, rectorada por el periodista William Hundelshauseen Carretero, Y EL ACONTECER;Les hace llegar las más sentidas condolencias por el fallecimiento del colega y amigo, periodista ERNESTO TABORDA, por una neumonía, pero a raíz de lo que últimamente está sucediendo con los paciente que ingresan a un hospital, con una patología y son tratado como pacientes de COVID, se rehusó a que lo llevaran a una clínica, por miedo de contraer o que le diagnosticaran el coronavirus por eso se quedó en casa, donde se complicó y le dio un ataque cardiaco que lo  mato fulminantemente, venía ejerciendo su labor como, Editor del periódico EL UNIVERSAL, comunicador digno, serio, comprometido siempre en destacar la verdad de los aconteceres diarios y un ser humano por excelencia; un defensor entusiasta de los derechos y las reivindicaciones de las y los periodistas en nuestra Cartagena y un ejemplo de solidaridad con aquellos que fueron reprimidos y  perseguidos.
Particularmente, debo destacar el reconocimiento de Ernesto por su apoyo al proceso democrático de Cartagena, y por su inmensa solidaridad con los periodistas y los medios de prensa de la ciudad.
ERNESTO TABORDA fue un periodista rebelde que luchó contra la corrupción impuesta por los últimos alcaldes de la ciudad, demostrándolo en sus escritos, consagrándose al desarrollo del periodismo serio, veraz, creativo y revolucionario en su entrañable Cartagena a través de las páginas editoriales de periódico EL UNIVERSAL, para la Cartagena que siempre defendió. Fue un inagotable profesional que cumplió diversas responsabilidades en medios de la comunicación. Estamos profundamente tristes por la muerte de ERNESTO TABORDA, manifestamos desde el corazón de la ASOCIACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA APIC, que recibimos con profundo pesar la noticia del deceso del periodista ERNESTO TABORDA.
Insobornable, integro, profesional y avezado comunicador, integrándose desde muy joven a los procesos editoriales y ejerció la práctica periodística asumiendo con valentía los riesgos propios del periodista por escribir lo que a muchos no se atreven.
Ante la pérdida física del compañero, extendemos nuestro sincero pésame a su familia y a nuestros colegas en el periódico EL UNIVERSAL, “estamos seguros de que su ejemplo permanecerá vivo en la conciencia y las acciones de los periodistas en Cartagena y todos los lugares a los que pudo haber llegado”. Nuestros sentimientos de solidaridad ante la pérdida de este baluarte y forjador de comunicadores comprometidos con la información veraz y hacemos nuestro el dolor que sienten periodistas, locutores, gente de la radio y su familia. Rogamos a Dios que a su esposa, hijo y familiares les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
WILLIAM HUNDELSHAUSEEN CARRETERO             PAULINO CORTES INDAVUR
PRESIDENTE NACIONAL  A.P.I.C.                               SECRETARIO NACIONAL APIC
Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.